Vestidos de lunares

Frescos, desenfadados y muy coquetos, son los vestidos de lunares. Un estampado que se hace tendencia en este 2024.

Bueno, para ser sinceros, los estampados de lunares nunca han pasado de moda.

Si buscas un vestido de lunares, disfruta de la amplia selección que hemos clasificado en nuestro catálogo virtual.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Historia de los vestidos de lunares

Los vestidos de lunares son prendas que se relacionan con los topos con trajes de flamenca, y es afínales del siglo XIX y a principios del siglo XX que las trabajadoras del campo, vestían con batas de lunares, con volantes. Era la prenda perfecta para vender en la feria.

Este estampado causó tanto revuelo, que en abril de 1929 los vestidos con estampado de lunares, fueron el estilismo oficial de la feria.

Este estampado fue conocido internacionalmente con la polca. El origen de los “polka dots” se puso de moda en el baile de moda de la republica Checa en 1830, y luego esta prenda se extendió por Europa y América.

Cien años después la novia de Micky los vuelve traer a la moda, luciendo un estampado con topos blancos sobre una falda roja.

En los años 90 está moda vuelve aparecer y es Julia Robert que nos encantan con un hermoso vestido marrón estampado con lunares blancos, en la película, “Pretty Woman”.

 

¿Cómo elegir un vestido de lunares según la ocasión?

El estampado de lunares se hace cada vez más popular, no solo en vestidos; los lunares abarcan blusas, camisas, faldas y pantalones, sin duda alguna esta moda llegó para quedarse.

Dependiendo del tamaño y la forma de los lunares, podrás optar por un estilo diferente. Por ejemplo, los diseños más divertidos para añadir en un look casual, lo puedes encontrar en puntos diminutos con un fondo más folklórico.  Pero si buscas un look más sofisticado, prueba con un vestido de puntos negros sobre un vestido blanco.

Te mostraremos los diseños básicos para elegir, según la ocasión.

  • Vestidos de lunares elegantes: Apuesta por el diseño clásico de fondo marrón y lunares en color beige. Si lo llevas de día puedes lucir sandalias, y si es de noche combínalo con zapatos de tacón.
  • Vestidos de lunares para bodas: Los lunares siempre han estado presente en un look de invitada, actualmente puedes buscar vestidos de lunares en color fucsia, naranja o marrón.
  • Vestidos de lunares para fiestas: Si vas a una celebración, apuesta por un vestido de lunares más chic, a través de un color vivo.

Marcas famosas para buscar vestidos de lunares

Cuando te hablamos de accesorios, o complementos de belleza femenina, siempre nos gusta hacer referencia de marcas famosas que apuestan por la versatilidad y el buen vestir de la mujer.

En esta ocasión vamos hablar de marcas que se han inspirado en el diseño de vestidos de lunares.

Una de ellas es la marca Zara, está línea de ropa se ha reinventado en mil maneras, y aquí podrás encontrar vestidos de lunares en corte midi, mini y maxi. Piezas muy lindas, que definen el estilo más elegante de cada mujer.

La línea de ropa Oysho no se queda atrás y ha presentado vestidos casuales, elegantes y deportivos, perfectos para la ocasión.

Y por último la colección de vestidos de lunares de Mango, que tiene diseños elegantes, ideales para lucir como la invitada perfecta.

Esperamos que hayas encontrado tu vestido de lunares en este lugar.